|  

La galardonada artista y diseñadora Es Devlin diseñará el Pabellón del Reino Unido para la Expo 2020 en Dubái. Además será la primera mujer en diseñar el pabellón del Reino Unido en la máxima feria internacional desde su inicio en 1851, liderando un equipo predominantemente femenino de expertos en los campos de inteligencia artificial y la tecnología espacial.

318 No me gusta4

El proyecto denominado Poem Pavilion contará con un mensaje al espacio iluminado, donde destacará “la experiencia británica líder en inteligencia artificial”, se producirá en colaboración con la agencia de marca global Avantgarde.

Para el diseño del pabellón, Devlin aprovechará la experiencia previa con inteligencia artificial, como su luminosa estructura roja “Fifth Lion” durante el Festival de Diseño de Londres de 2018, y su diseño para la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres.

Devlin considera el proyecto como una inspiración para que “las niñas y mujeres jóvenes investiguen áreas de la ciencia y la tecnología que de otro modo podrían haber sentido que no eran por ellas”, informó Archdaily.