|  

La UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) presentaron el lanzamiento de la iniciativa “Capitales Mundiales de la Arquitectura”. Las ciudades designadas se convertirán en un foro mundial para debatir sobre los desafíos apremiantes del mundo “a través de la prisma de la cultura, el patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura”.

296 No me gusta3

De acuerdo con Archdaily, este proyecto surge en respuesta al Objetivo 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 para “hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, para lo cual la UNESCO y la UIA colaborarán con las organizaciones locales de la ciudad para organizar actividades y eventos que promuevan edificios, arquitectos, urbanistas y sectores afines.

“A través de esta iniciativa, nuestra ambición es asegurar que estas ciudades también sean percibidas como espacios abiertos y creativos para el intercambio, la invención y la innovación”, explicó Ernesto Ottone, Subdirector General de Cultura de la UNESCO.

A medida que más personas continúan trasladándose a las ciudades, la iniciativa refleja un compromiso de la UNESCO y la UIA para movilizar a los gobiernos, preservar el patrimonio y adaptarse al cambio climático y la urbanización masiva.