|  

Las oficinas de Bloomberg, diseñadas por el prestigioso despacho de arquitectura Foster + Partners fueron elegidas por el Royal Institute of British Architects (RIBA) como ganadoras del Stirling Prize 2018.

173 No me gusta12

El Stirling Prize 2018, que es considerado el premio de arquitectura más prestigioso en el Reino Unido, es entregado a la obra que "haya hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura".

De acuerdo con David Adjaye, presidente de la presente edición del premio: "Bloomberg es un proyecto único que ha empujado los límites de la investigación y la innovación en la arquitectura. El éxito está en la experiencia [que ofrece] a los trabajadores, los visitantes o los transeúntes: cómo Bloomberg ha abierto nuevos espacios para sentarse y respirar en Londres; el impacto visceral de las vistas de la terraza; a energía de descender la rampa de hélice o instalarse en un escritorio en uno de los nuevos espacios de trabajo dinámicos",

Por su parte, Norman Foster, aseguró: "desde nuestras primeras conversaciones hasta los detalles finales del proyecto, Mike Bloomberg [CEO de Bloomberg] tuvimos un encuentro de mentes en cada aspecto del proyecto: su foco sustentable, el compromiso con la innovación y crear el mejor lugar de trabajo [posible] para los empleados de Bloomberg".

El jurado de este año ha contado con la participación del arquitecto David Adjaye; Ben Derbyshire, presidente de la RIBA; los cofundadores de dRMM y ganadores del Stirling Prize 2017, Alex de Rijke y Kathrin Hersel; y Judy Kelly, ex director de Southbank Centre.