|  

El estudio arquitectónico UNStudio diseñará para IJbaan, un teleférico que conectará la zona oeste y norte de Ámsterdam, Holanda. Este sistema de transporte público eléctrico forma parte del ambicioso plan de Ámsterdam por convertirse en el centro europeo de innovación urbana, que integra tecnología de punta.

148 No me gusta20

De acuerdo con Archdaily, el teleférico conectará dos distritos residenciales ubicados en el oeste (Amsterdam-West) y el norte de la ciudad (Amsterdam-Noord) a través de un sistema de tres pilares y dos estaciones que representa una extensión de 1.5 kilómetros de largos. Asimismo, el proyecto ha sido diseñado para instalar una futura tercera estación, dependiendo del patrón de crecimiento de los distritos circundantes.

El trayecto del traslado durará menos de cinco minutos y viajará a una velocidad superior a 20 kilómetros por hora. En cada cabina podrán viajar entre 32 y 37 pasajeros, mientras las cabinas especiales permitirán trasladar seis bicicletas en cada una de ellas.

Este proyecto es el resultado de una campaña de crowdfunding iniciada por Bas Dekker y Willem Wessels en 2015 y se espera que sea inaugurado en 2025.