Óscar de Buen López de Heredia se graduó como Ingeniero civil de la Escuela Nacional de Arquitectos, en 1954. Tres años más tarde junto a Félix Candela y Melchor Rodríguez Caballeros, fundaron Colinas de Buen y Rodríguez, firma que más tarde en 1960 se convertiría en Colinas de Buen S.A, la cual continúa en operación
Durante su larga trayectoria, colaboró con algunos de los arquitectos más importantes del país, como Pedro Ramírez Vázquez, Salvador Torres, David Muñoz, Sergio Santacruz, Pedro Moctezuma, Fernando Romero, Enrique Norten y Alejandro Prieto, entre otros.
En 2017, el INBA le otorgó la Medalla Bellas Artes en el campo de la Arquitectura, en reconocimiento a su contribución en la construcción del paisaje moderno de la capital del país, encontrando soluciones estructurales para inmuebles emblemáticos.
Entre esas edificaciones se encuentran: el Auditorio Nacional, el paraguas del patio central del Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes, el Museo Soumaya y la Torre BBVA Bancomer, por mencionar algunas.