|  

El arquitecto japonés Sou Fujimoto junto con los arquitectos franceses, Nicolas Laisné y Dimitri Roussel, construirán una nueva puerta de entrada a la ciudad de Rosny-sous-Bois, a 10 km al este del centro de París.

151 No me gusta6

The Village Vertical es un proyecto de uso mixto de 28,200 metros cuadrados. Su planeación incluye 6,000 metros cuadrados de espacio comunitario en planta baja y azotea; un patio de comida, una guardería, una oficina familiar, centros comunitarios, un juego de escape y un bar en la azotea. Así como un centro deportivo, que contará con paredes para escalar, campos de fútbol urbanos y un gimnasio.

El equipo lo complementan diseñadores urbanos y de paisajes del despacho Atelier Georges, así como desarrolladores urbanos de la Compagnie de Phalsbourg y REI Habitat.

Con el enfoque en la construcción de una ciudad sostenible, la estructura comprenderá un marco de madera de 120 metros que alcanza hasta el piso 17, acompañado de columnas blancas, balcones de forma irregular y una fachada acristalada.