Para esta edición, la arquitecta mexicana ha diseñado un patio cerrado creado por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo. A partir de la interacción de luz y agua, el diseño pretende evocar la arquitectura doméstica mexicana, utilizando materiales británicos y haciendo referencias a su contexto londinense.
El pabellón se construirá con tejas de cemento apiladas para formar una celosía. El patio contará con una piscina triangular; mientras la parte inferior de la estructura de la cubierta tendrá paneles espejados, creando superficies reflectantes que crean diversos efectos debido a la posición cambiante del sol en el pasar del día, destacó Archdaily.
Al respecto, Escobedo explicó sobre su propuesta: “Es el encuentro entre inspiraciones materiales e históricas inseparables de la ciudad de Londres y una idea que ha sido central en nuestra oficina desde el comienzo: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso creativo de los materiales cotidianos y las formas simples”.