|  

El proyecto del arquitecto Enric Ruiz-Geli (Figueres, 1968) y su estudio Cloud 9 fue elegido como ganador del concurso privado de arquitectura para construir el nuevo CaixaForum Valencia, el futuro centro cultural de la Caixa en la ciudad española, que se ubicará en el interior del edificio diseñado por Santiago Calatrava.

312 No me gusta12

El CaixaForum Valencia contará con una superficie de 6.500 metros cuadrados, en la que albergará dos salas de exposiciones, un auditorio con 300 butacas, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante, una tienda-librería y un espacio familiar y educativo CaixaForum Familia, así como espacios para recepción, oficinas y almacenes y zonas técnicas.

“El principal reto para Ruiz-Geli ha sido la necesidad de crear un proyecto arquitectónico de referencia respetando, potenciando y conviviendo con el edificio que lo contendrá, icónica obra de Calatrava. La propuesta, por lo tanto, opta por mantener el concepto original del Ágora como espacio de reflexión y gran superficie cultural abierta, pública y de gran actividad”: aseguró la Fundación en un comunicado de prensa.

Se prevé que la inversión para desarrollar el proyecto sea de 18 millones de euros. Además, de que se destinarán anualmente 5 millones de euros para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del centro.