|  

Humberto Eliash ha sido declarado nuevo Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile con 21.5% de los votos emitidos. Así quedó ratificado tras la primera reunión del directorio nacional este 12 de enero tras la votación online realizada entre los colegiados de todo Chile en diciembre pasado.

136 No me gusta18

Arquitecto y académico de la Universidad de Chile, Eliash se ha dedicado a la arquitectura institucional con obras en Latinoamérica. Ha sido miembro del directorio y Vicepresidente del Colegio de Arquitectos entre 1994 y 1998; y además presidió la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (2000).

“Estamos felices y agradecemos a los arquitectos de Chile que han confiado en nosotros la conducción de nuestro gremio por los próximos dos años. A través de una gestión unitaria, eficiente y transparente, esperamos enfrentar los desafíos del Colegio y ponernos a la altura de las demandas de la ciudadanía por una mejor calidad de vida”, expresó el académico.

Actualmente forma parte de la editorial Universitaria e integrante del Comité Asesor de Arquitectura del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; informó Archdaily.