|  

La compañía de tecnología estadounidense edificará un nuevo campus en el área de Moffertt Park en Sunnyvale, California, cercano a las oficinas centrales de Googleplex en Mountain View. El proyecto nuevamente estará a cargo del estudio BIG, en colaboración con Clive Wilkinson Architectes y OLIN. Se espera su inauguración hacia el 2021.

44 No me gusta26

El complejo consistirá en dos edificios de 92,903 metros cuadrados (más de un millón de pies cuadrados), utilizados como espacio de oficinas.

Por otro lado, el concepto que empleará BIG se centra en estimular el deporte y maximizar el espacio público, incluyendo en su cubierta en pendiente donde los empleados de Google podrán caminar, andar en bicicleta o entre los niveles del proyecto.

Asimismo, Google buscará obtener una certificación LEED Gold con este proyecto, además de integrarse al sistema de transporte público.

Este desarrollo forma parte del plan maestro de expansión de Google en la ciudad, al tiempo que contribuirá con un millón de dólares para la construcción de viviendas para personas sin casa en Sunnyvale y otros 750,000 dólares en proyectos educacionales, informó Archdaily.