|  

Desde los tiempos de la época prehispánica, la Ciudad de México ha destacado por su inigualable belleza arquitectónica. Edificios colosales, casas antiguas, museos, bibliotecas únicas, palacios, monumentos históricos, torres o centros culturales son algunos de los lugares que cada uno de los pobladores de la capital llevamos en la memoria y el corazón.

295 No me gusta12

Ante ello, la app Guía de Arquitectura de la Ciudad de México nos da la oportunidad de hacer un recorrido por 140 edificaciones clásicas de la capital, que están clasificada a través de siete zonas diferentes.

La aplicación cuenta con diversas fotografías de cada uno de los lugares que se desee visitar, además de información detallada del autor de cada obra, año de edificación, ubicación y, por supuesto, las indicaciones para llegar en transporte público y desde los distintos puntos de la capital.

Fotos, textos y mapas fueron creados especialmente para la aplicación. Es una herramienta útil tanto para turistas como para todo aquel interesado en conocer más de la historia arquitectónica de la capital. El plus adicional es que no se necesita contar con Internet para seguirla usando, según una nota de Chilango.com

La Guía se puede instalar en tu teléfono o tablet si se cuenta con interfaz de iOS o Android. Desde ahora podrás visitar las construcciones emblemáticas de los últimos 100 años, obligadas para todo habitante de la ciudad.