El Colegio de Arquitectos de Chile anunció los nombres del nuevo directorio que asumirá en el periodo 2018-2019, tras su primera elección con sistema de voto electrónico realizada los pasados 18 y 19 de diciembre.

192 No me gusta21

Del total de los 2,013 arquitectos habilitados para votar lo hicieron 474, es decir, el 23.55% y cada votante pudo elegir hasta cinco candidatos en su papeleta digital. Para las elecciones se presentaron 12 candidatos para 10 cupos.

La presidencia sería asumida por la primera mayoría, Humberto Eliash, arquitecto y académico de la Universidad de Chile y vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma institución entre 2010-2014, quien obtuvo el 21.5% de los votos.

En tanto, por el empate registrado entre Uwe Rohwedder Gremler y Macarena Ávila Burdiles —con 4.8% de los votos— para la asignación de la 10 plaza, el gremio informó que el último cupo será dirimido por sorteo, según el artículo 2° del Reglamento de elecciones por sorteo, la cual se llevará a cabo “en la Sede correspondiente por el Secretario General en la Asamblea General en que se efectúen las respectivas proclamaciones”.

El próximo jueves 11 de enero se realizará una asamblea ordinaria que confirmará los candidatos elegidos y en su primera sesión se ratificarán o decidirán los cargos de la mesa directiva (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero), informó el Colegio de Arquitectos a Archdaily.