|  

The Royal College of Art (RCA) de Londres ha entregado la propuesta que presentó el estudio suizo de arquitectura al Consejo de Wandsworth para la edificación del nuevo edificio de Battersea cuya inversión asciende a 108 millones de libras (141 millones de dólares).

67 No me gusta1

El diseño incluye una cafetería y una tienda de materiales de arte, con caminos que cruzan el terreno que será totalmente accesible al público. Además se creará un área para instalaciones de arte y diseño a gran escala, junto con áreas interiores extensivas de vegetación.

El proyecto formará parte de la transformación continua del RCA hacia convertirse en una universidad STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), facilitando la provisión de 10 nuevos programas enfocados en ciencias de la computación y materiales, el impacto de la economía digital, manufactura avanzada y movilidad inteligente.

Herzon & De Meuron obtuvieron el proyecto en 2016 a través de un concurso en el que participaron oficinas como Christian Kerez, Lacaton & Vassal y Diller Scofidio + Renfro, informó Archdaily.