|  

La arquitecta Cristina B. Fernández fue creadora del programa Moderna Buenos Aires, a través del que realizó una gran contribución a la visibilidad y difusión de la arquitectura construida en Buenos Aires entre 1930 y 1970, reflejando la importancia que han tenido las obras construidas como parte del crecimiento urbano, con la aparición de nuevos actores y modelos .

271 No me gusta5

Su trayectoria fue diversa. Realizó obras de vivienda unifamiliar, multifamiliar, establecimientos rurales, industrias y oficinas, escuelas, establecimientos bancarios y hotelería; además desarrollo trabajos de urbanismo, conservación y rehabilitación de edificios de interés patrimonial, desde la actuación privada y pública.

Fue docente y trabajó en áreas de planeamiento en la Administración Pública como Directora General de Gestión Urbana de la Secretaría de Planeamiento del Gobierno de Buenos Aires de 1989 a 1992.Se desempeñó como secretaria de Relaciones Internacionales de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires a partir del 2006 hasta 2010.

En la Sociedad Central de Arquitectos integró la Comisión Directiva, y hasta el día de su muerte se desempeñó como Tesorera del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).