“Con el ECO-Parque esperamos empujar los límites del desarrollo sostenible, crear 4.000 puestos de trabajo en la economía verde, un estadio de fútbol de clase mundial y darle más espacio a la naturaleza con un gran impulso de la biodiversidad, así como crear una nueva puerta de entrada a Stroud”, comentó Dale Vince, fundador de Ecotricity.
Proyectado como centro de deportes y ciencias deportivas locales, el ECO-parque proporcionará espacios de oficina de vanguardia para empresas enfocadas en el medio ambiente, así como acceso público a una amplia gama de actividades de salud y ocio. Asimismo se proyecta para el futuro como una reserva natural expansiva que permitirá al paisaje prosperar en su estado natural. El concepto también incluye el desarrollo potencial de un centro de transporte público, que ofrecería opciones de Park and Ride a los residentes de Stroud.
Ecotricity ha presentado sus planes al Consejo del Distrito de Stroud para su aprobación, la que se espera recibir en los siguientes meses.