|  

El despacho de los los arquitectos oriundos de Singapur, WOHA, anunció su primera exposición en América Latina "Ciudad Jardín Mega Ciudad: Ecosistemas Urbanos WOHA", que se presenta actualmente en el Museo de la Ciudad de México desde marzo. La arquitectura de WOHA introduce biodiversidad y espacios públicos con vida en megaciudades superpobladas con un diseño sensible al clima y enfocada en estrategias urbanas verticales.

162 No me gusta13

Los arquitectos muestran a lo largo de la exposición diversos prototipos experimentales para responder a la vulnerabilidad al cambio climático y a los retos sociales en las ciudades que requieren más calidad de vida ante una situación de urbanización acelerada.

La exposición multimedia presenta un recorrido de dos décadas con el galardonado diseño internacional WOHA a través de 16 intrincados modelos arquitectónicos que ilustran las diversas estrategias de diseño para una ciudad tridimensional; enfocándose en las alturas para aliviar la congestión urbana.

Destaca una instalación en video que invita a los visitantes a realizar un viaje experimental a través de las ciudades-jardines de WOHA, que aparecen como verdes oasis en medio del denso tejido urbano de Singapur. Los dibujos y la fotografía a gran escala se apoyan en entrevistas con residentes, que explican a su modo cómo el diseño de alta densidad que realiza WOHA puede mejorar la calidad de vida.

La exposición “Ciudad Jardín Mega City” forma parte del Festival Internacional de Arquitectura y Urbanismo de Mextrópoli que inició el mes pasado en el Museo de la Ciudad de México, en la calle Pino Suárez 30 de la Ciudad de México. La exposición finalizará el 16 de abril de 2017.