|  

La oficina CEBRA Architects resultó ganadora de un concurso para diseñar el Centro de Visitantes Skamlingsbanken cerca de Sjølund en el sur de Dinamarca a 113 metros sobre el nivel del mar.

291 No me gusta16

En su interior, el centro contará con un café y un centro de enseñanza, junto a una exposición permanente basada en el concepto de "Naturaleza y voces que unifican". La exposición ofrecerá a los visitantes la oportunidad de escuchar "las voces defensoras de la lengua danesa, líderes del movimiento feminista y la atmósfera de victoria tras el final de la Segunda Guerra Mundial", aseguraron los arquitectos.

"En nuestra propuesta, el centro se convierte en una pieza integrada al paisaje. El paisaje y la exposición se funden en una arquitectura que enmarca, escenifica y articula el entorno natural, y donde el visitante experimenta una conexión tanto contemplativa como cognitiva con el lugar y su historia", mencionó Carsten Primdahl, arquitecto y socio fundador de CEBRA.

Además de las funciones educativas, el centro también servirá como "una puerta de entrada al paisaje", actuando como punto de partida para una variedad de rutas de senderismo.