|  

Las oficinas de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) y Heatherwick Studio fueron seleccionadas para diseñar las oficinas centrales de Google en su campus de King's Cross, en Londres.

257 No me gusta8

Se trata de un edificio de diez pisos y 60.387 metros cuadrados, que será el primero diseñado y encargado directamente por Google fuera de Estados Unidos.

"Desde el comienzo ha sido extraordinario el proyecto de darle un nuevo hogar a Google. En vez de imponer un estilo universal a los edificios de Google en el Reino Unido y Estados Unidos, hemos intentado crear un interés que calce con la escala y la comunidad de King's Cross", destacaron Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick.

El edificio propuesto por las oficinas de arquitectura, será el último de tres edificios del campus, junto al 6 Pancras Square(AHMM Architects) y otro de 10 pisos y 26.013 metros cuadrados, diseñado por Mossessian Architecture.

Cabe destacar, que este nuevo edificio se convertirá en el segundo proyecto de BIG y Heatherwick para Google, luego de diseñar el Googleplex, la sede del gigante informático en Estados Unidos.