|  

Norten, Ten Arquitectos diseñó un recinto en base al trabajo de la biblioteca de la calle 53, donde replantea a conciencia la función que debe cumplir un centro cultural en la actualidad. La renovación del espacio de estudio, que fue ocupado por la biblioteca Donnell, incluye ahora un espacioso anfiteatro, una pantalla gigante y ventanales de piso a techo, que ofrecen una conexión visual con el espacio exterior.

316 No me gusta19

La nueva biblioteca tiene la posibilidad de rastrear y obtener cualquier título de la extensa red de bibliotecas públicas de Nueva York en un plazo de 24 hr; además de ofrecer 68 computadora para uso –la mayoría portátiles y Wi-Fi de alta velocidad. La gente obtiene la información que requiere a través de medios digitales –televisión, cine, música y conferencias- por lo que la biblioteca tiene un recinto para conciertos y una sala de lectura infantil, explicó Norten.

El inmueble, que es único en su tipo, fue inaugurado en el pasado mes de junio en la zona media de la ciudad de Nueva York, EE.UU.

Así mismo la agencia está realizando varias edificaciones como: un complejo público-privado donde se incluirá un museo, una biblioteca en Brooklyn y un desarrollo similar en Harlem del Este, todos proyectados para el siguiente año.

 {socialbuttons}