|  

Nuestro país fue designado capital mundial del diseño 2018 por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (IC-SID); la Ciudad de México será la sexta urbe y la primera de América Latina en recibir dicho título, y su relevancia radica en que el diseño se ha convertido en una herramienta de imprescindible para hacer ciudades más competitivas, atractivas, habitables y eficientes; con dicho nombramiento se muestran las estrategias de revitalización y de diseño dirigido a proyectos de los que otras ciudades pueden beneficiarse. Otras metrópolis que han sido designadas capital mundial del diseño son Torino, Seúl, Helsinki, Ciudad del Cabo y Taipei en 2016. Cabe mencionar que la designación se realiza cada dos años.

116 No me gusta14

Pero por lo pronto, del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo el 8° Design Week México en diversas sedes, entre las que destacan el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno, el Parque Polanco, el Teatro Ángela Peralta, y la Casa Luis Barragán entre otros.

Esta edición tendrá como invitados a diseñadores y artesanos de Alemania y Jalisco, y exhibiciones en las que se podrán apreciar 40 colecciones de diseñadores mexicanos; también habrá sedes en las que se podrán adquirir piezas. La principal exposición corresponde a uno de los diseñadores mexico-estadounidense más famoso del siglo XX, Don Shoemaker y estará expuesta en el Museo de Arte Moderno.

El Desing Week Mexico va sobre los ejes: creatividad para el cambio, movilidad y sustentabilidad.

 {socialbuttons}