|  

La oficina de arquitectura Zaha Hadid Architects ha dado a conocer el diseño de una nueva torre residencial y hotel de 38 pisos de alto que se ubicará en el distrito Marina de la nueva ciudad de Lusail, Qatar.

232 No me gusta25

Dicha torre es parte del plan maestro de Lusail, la ciudad qatarí que aspira a convertirse en la primera urbe sustentable del país, proporcionando vivienda, trabajo y entretención para más de 450.000 residentes y visitantes.

Inspirada en la estructura del Jacinto del desierto, una flor nativa del Golfo Pérsico, la torre residencial contará con una fachada que incluirá los elementos tradicionales de la ornamentación mashrabiya para proteger el edificio del cálido clima arábigo, reduciendo su ganancia energética.

"Con espacios públicos verdaderamente inspiradores, 120 departamentos y 200 habitaciones de hotel con la inconfundible firma de Zaha Hadid, celebramos su remarcable legado y continuar con el compromiso de Lusail para crear la comunidad más sustentable e interconectada de la región", aseguró Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani, presidente del holding Al Alfia.

 

 {socialbuttons}