De acuerdo con Jane Duncan, presidenta del RIBA, "cada uno de los seis edificios finalistas ilustra el gran beneficio que una obra bien diseñada puede traer a la vida de las personas".
"Con la predominancia de universidades y edificios para educación superior entre los finalistas, está claro que los principales patrones de la arquitectura este año vienen del sector de la educación. Felicitaciones a estos ilustres clientes y patrocinadores que apoyaron a estos edificios tan notables", agregó Duncan.
Entre los finalistas se encuentran: la Escuela de Gobierno de Blavatnik, Universidad de Oxford diseñada por Herzog & de Meuron; City of Glasgow College, Riverside Campus diseñado por Michael Laird Architects + Reiach and Hall Architects; Newport Street Gallery, Vauxhall, Londres de Caruso St John Architects; Outhouse Gloucestershire de Lyon & Co Architects; Trafalgar Place Elephant and Castle, Londres de dRMM Architects y la Biblioteca de Weston, Universidad de Oxford diseñada por WilkinsonEyre