|  

El país sudamericano resultó ganador del primer lugar en el concurso latinoamericano de arquitectura “Pensar la vivienda, vivir la ciudad”, donde el equipo procedente de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina expuso su propuesta Conexión HDMI (Hábitat, Densidad, Mixtura, Infraestructura), misma que consiste en una serie de estrategias para la reconstrucción de la salud ecológica del este de la ciudad.

327 No me gusta13

La propuesta fue organizada por la institución universitaria de Córdoba y promovida por ONU-Hábitat ROLAC, la cual se desarrolla en la reconversión del área inundable y, a través de tratamiento de aguas, construir lagunas y regadíos para los nuevos campos de producción y esparcimiento, los cuales se conectan directamente con el área residencia. Los miembros del jurado destacaron la viabilidad y complejidad del proyecto que aborda las problemáticas reales en las ciudades latinoamericanas.

La Universidad Nacional de Córdoba, Argentina obtuvo cuatro de los cinco lugares de premiación. El lugar restante fue asignado a un proyecto de la Facultad de Arquitectura de Universidad dela República en Uruguay, que propone reconversión general en el borde en la Bahía de Montevideo.

 {socialbuttons}