|  

La oficina de arquitectura Renzo Piano Building Workshop fue seleccionada por The V-A-C Foundation para reformular un terreno de dos hectáreas en Moscú, convirtiendo una antigua central eléctrica en un centro cultural contemporáneo.

5 No me gusta16

Localizado frente al río Moscova en el distrito conocido como "Octubre Rojo", el proyecto pretende recuperar su forma original, así como también la reformulación de todo el predio creando una plaza cuadrada de 150 metros.

El terreno se dividirá en tres partes: una zona de recepción, otra de exposiciones y un área educacional. La zona de recepción incluirá un jardín de esculturas, abedules y una plaza externa/interna, además de una biblioteca, una librería, una cafetería, un auditorio y un espacio para instalaciones temporales y permanentes.

La zona de exposiciones se compone de galerías que podrán albergar eventos de todo tipo y una nave central de 100 metros de largo por 23 metros de alto. Por su parte, el área educacional albergará la Curatorial Summer School de V-A-C, además de cursos y oficinas sobre arte contemporáneo, una residencia artística y salas de clases.

 {socialbuttons}