|  

El estudio de arquitectura Foster + Partners fue elegido por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, responsable de la organización del Mundial de fútbol de Qatar 2022, para diseñar el Estadio de Lusail, que albergará la final del campeonato.

11 No me gusta13

El estadio será la pieza central de un proyecto por el desarrollador de Qatari Diar para construir una nueva ciudad llamada Lusail en la costa occidental del país, a 15 kilómetros al norte de Doha.

Norman Foster, fundador de la firma de arquitectura, destacó que "este es un emocionante paso adelante en el diseño del estadio -que será el primero en romper el molde del concepto suburbano independiente-, y en su lugar se anticipa a la cuadrícula de esta ciudad del futuro, de la que será parte integrante".

Por su parte, el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Al Thawadi, mencionó que "el Estadio de Lusail será la pieza central del torneo, un estadio de arquitectura innovadora que mantendrá la funcionalidad deportiva y cumplirá con nuestros compromisos de sostenibilidad".

 {socialbuttons}