|  

Un par de proyectos de construcción sustentable elaborados por estudiantes y arquitectos mexicanos fueron galardonados con el segundo y tercer lugar en el Holcim Awards 2014 para Latinoamérica, concurso que premia a las mejores propuestas en la región.

320 No me gusta32

Bruno Stagno, presidente del jurado, destacó que se registraron 595 proyectos en la región. Los tres primeros lugares, además del reconocimiento recibido por uno de los más importantes desarrolladores de la industria de la construcción, participarán en el Global Holcim Awards 2015, donde concursan, por el máximo galardón, despachos de arquitectos de las cinco regiones del planeta.

En esta ocasión, el primer lugar fue para el proyecto de parque público construido sobre una serie de reservas (tanques) de agua en Medellín, que fusiona imperativos sociales con requerimientos técnicos. Mientras que la segunda posición fue para el mexicano Román Cordero Tovar, de Plug Arquitectura, de Mérida, Yucatán, que presentó el proyecto de construcción de un centro forestal en Puerto Viejo de Sarapiqui, Costa Rica. En tercer lugar quedó Francisco Pardo y Julio Amezcua, del despacho AT103, en la Ciudad de México, por el proyecto de escuela con alineación pedagógica en San Andrés Payuca, Puebla, México.

 

 {socialbuttons}