|  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Editorial Porrúa, presentaron el libro "Arquitectura Pedro Ramírez Vázquez", un homenaje a la vida y obra del artista mexicano.

247 No me gusta30

El libro reúne seis décadas de trabajo arquitectónico para vivienda, educación, exposiciones, museos, pabellones y monumentos que constituyen el rostro de ciudades contemporáneas, tanto en México como del extranjero.

Durante la presentación del documento, el titular de la SEDATU, {tip Jorge Carlos Ramírez Marín::Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Yucatán. }Jorge Carlos Ramírez Marín{/tip}, explicó que Pedro Ramírez Vázquez cuidó no sólo la estética sino la utilidad de sus obras. Destacó que el urbanista tuvo un conocimiento profundo de las necesidades del hombre, fue respetuoso con el medio ambiente y coherente con las necesidades de las comunidades para las cuales estaban destinadas sus obras, de ahí que la respuesta de todos los organismos de vivienda del Gobierno de la República fuera a favor del libro, ya que se trata de "un gran maestro y un héroe nacional".

El secretario Ramírez Marín agregó que la creación del arquitecto nos lleva de la mano con una historia personal, porque podemos ser ignorantes de las líneas, los trazos, los nombres de las columnas o la trayectoria de los ángulos, pero "la nuestra es una legítima admiración de lo que nos hace sentir cada una de sus obras".

 

 {socialbuttons}