Junto con beneficios superiores a lo esperado, Meta informó de gastos de capital récord que alcanzaron los 14,800 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre de 2024 y 39,200 mdd para todo el año.
Microsoft y Amazon hicieron a principios de año proyecciones de inversión similares para el año en curso, con Microsoft planeando destinar 80,000 mdd a centros de datos y Amazon afirmando que superaría su gasto inicialmente estimado de 75,000 mdd para este tipo de infraestructuras.
Aunque Meta es más conocida por sus incursiones en la realidad virtual y el metaverso, la compañía cuenta con un producto de IA, “Llama”, que sigue un enfoque de código abierto completo, a diferencia de muchos líderes del sector.
Esto significa que Meta no gana dinero con Llama a través de licencias o suscripciones tradicionales, aunque la firma introdujo licencias comerciales que permiten a otras organizaciones integrarlo en sus productos en casos de uso que se consideran amplios bajo la licencia de código abierto.
El código abierto significa que Llama está siendo mejorado continuamente por gente externa y que Facebook puede beneficiarse de su experiencia. Meta también podría atraer a estos desarrolladores a su esfera ofreciendo Llama en código abierto y espera poder reclutar talentos de vanguardia más adelante.
Al ofrecer código abierto, la empresa espera convertirse en un estándar en muchos campos, lo que le ayudará más adelante con sus incursiones en la IA.