|  

Uber Eats conquista a México y Francia, donde casi el 70% de los consumidores lo usaron en el último año.

1 No me gusta0

De acuerdo con la macroencuesta Statista Consumer Insights, Uber Eats tiene particular preferencia en México y Francia, donde el 69% y 68% de los encuestados en estos países, respectivamente, utilizaron sus servicios en los últimos 12 meses.

 

Uber Eats, de procedencia estadunidense, específicamente de San Francisco, California, tiene presencia en más de 6 mil ciudades de 45 naciones.

 

En Italia, en cambio, la mitad de los sondeados pide comida a Deliveroo, empresa británica con entregas en cinco naciones europeas y cuatro asiáticas, al igual que Francia.

Por su parte, en España, casi la mitad de los consultados pidió al menos una vez comida por Glovo, compañía española con servicio en Europa y África, y otro 38% por Just Eat, firma danesa que tiene únicamente establecimientos en siete países del viejo continente.

 

De las naciones participantes en el gráfico, quienes más pidieron pizza a la corporación estadunidense Domino’s fueron los mexicanos (43%) seguidos por los españoles (37%), los franceses (27%) y brasileños (15%). Domino’s tiene más de 17,600 locales en más de 90 países, exceptuando Italia, la cuna de este platillo.