Esta fusión beneficiará a más de 300 proyectos enfocados en enfrentar desafíos como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la equidad de género y el desarrollo rural. Se espera la generación de 10,000 empleos directos y la mejora de prácticas sostenibles en más de 30,000 hectáreas de ecosistemas clave.
David Sánchez, socio director de Amplo, y Antoine Cocle, socio fundador de Kaya Impacto, destacaron que esta fusión permitirá a los inversionistas de impacto y organizaciones como fondos, ONGs y multilaterales, acceder a vehículos financieros innovadores que combinarán recursos filantrópicos y comerciales, facilitando el logro de sus metas.
AmploKaya, como se denomina la nueva firma, proyecta un crecimiento superior al 20% en el primer año, con la expectativa de duplicar su alcance en dos años. La fusión consolidará a la firma como líder en asesoría financiera para proyectos sostenibles en la región.
En términos de liderazgo, David Sánchez asumirá la dirección general desde Bogotá, mientras que Antoine Cocle se enfocará en la supervisión estratégica. En México, Laura Carrión liderará las operaciones locales como directora.