El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, un día que invita a reflexionar y desconectarse del estrés diario y crear un oasis de paz en el hogar.
Para ello, la elección de colores en la decoración puede tener un gran impacto en nuestro bienestar emocional.
Indirectamente, los colores pueden conectarse con experiencias personales y sociales, potenciando su efecto tranquilizador.
A continuación, se enlistan tres colores que pueden emplearse para diseñar un espacio relajante:
- El azul es conocido por sus propiedades calmantes y su capacidad para reducir el estrés. Este color evoca la serenidad del cielo y el mar, ayudando a crear un ambiente pacífico; éste puede ser combinado con tonos neutros como el blanco para mantener una sensación de amplitud y frescura. También se puede complementar con textiles en tonos neutros y añadir algunos accesorios en madera natural.
- El verde es refrescante y revitalizante, inspirado en la naturaleza. Este tono suave promueve el equilibrio y la armonía, haciendo que cualquier espacio se sienta más tranquilo. Es perfecto para baños o estudios. Comex también recomienda su uso en comedores y añadir plantas naturales para potenciar la conexión con la naturaleza. Es posible complementar con maderas naturales y tonos neutros.