|  

La FTA financia proyectos en Nueva Jersey, Sacramento, Colorado y más. Nuevas inversiones para un transporte público más limpio y eficiente.

1 No me gusta0

En Estados Unidos, la Administración Federal de Tránsito (FTA) del Departamento de Transporte (US DoT) ha anunciado una financiación de aproximadamente mil 500 millones de dólares para apoyar 117 proyectos que mejorarán el transporte público en 47 estados.

 

Ayudará esta tercera ronda de financiación federal a las agencias de transporte a atender a más pasajeros, reducir la contaminación del aire y capacitar a los trabajadores en nuevas tecnologías.

 

Con base en la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Joseph “Joe” Biden, la FTA ha otorgado casi 5 mil millones de dólares en los últimos tres años para reemplazar y modernizar los autobuses de transporte público en las carreteras de Estados Unidos, construidos por trabajadores estadunidenses empleando tecnología de última generación. De las fábricas estadunidenses saldrán rodando más de 4 mil 600 de estos nuevos modelos.

La inversión en autobuses de bajas emisiones y sin emisiones se ha convertido en un pilar transformador de la estrategia de reducción de emisiones del transporte del presidente Biden.

Con este “enfoque innovador y de sentido común, la industria manufacturera estadunidense se está impulsando y creando empleos bien remunerados, además de que protegerá al planeta para las generaciones futuras”, dijo Ali Zaidi, asistente del presidente y asesor nacional sobre clima. “Al modernizar el transporte público con tecnologías mejoradas de energía limpia, también aumentaremos la longevidad de nuestro sistema de transporte público, reduciremos la congestión vehicular y limpiaremos el aire que respiramos en los barrios y comunidades que bordean nuestras carreteras y autopistas”, agregó.

 

Esta financiación es la continuación de inversiones federales históricas de la administración Biden-Harris en los sistemas de autobuses del país y en la fuerza laboral del transporte público. Alrededor del 80% de los vehículos que se financiarán funcionarán con tecnología de cero emisiones o de bajas emisiones, lo que reducirá la contaminación del aire y ayudará a cumplir el objetivo del presidente de cero emisiones para 2050.

 

También, estos programas impulsan la Iniciativa Justice40 del presidente Biden, que establece el objetivo de que el 40% de los beneficios generales de ciertas inversiones federales en clima, energía limpia, transporte limpio y otras áreas fluyan a comunidades desfavorecidas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación.

Para las selecciones de este año, la FTA dio prioridad a las adjudicaciones que ayudarán a fortalecer la fabricación de camiones en Estados Unidos, estabilizar el costo de los nuevos autobuses y acelerar la entrega de vehículos actualizados. De los 117 proyectos seleccionados, 47 son por un total de 817 millones de dólares provenientes de solicitantes comprometidos en adquirir modelos estándar o utilizar una adquisición conjunta.

Algunos proyectos que recibieron financiación para el año fiscal 2024:

New Jersey Transit: Aproximadamente 99.5 millones de dólares para construir una instalación de carga con una cubierta solar en el Meadowlands Bus Garage.

Este proyecto permitirá a New Jersey Transit albergar, cargar y apoyar el despliegue de autobuses eléctricos a batería con energía renovable, al tiempo que aumenta el servicio y promueve la justicia ambiental en todo el estado.

Distrito de Transporte Regional de Sacramento: 76.8 millones para comprar hasta 29 nuevos camiones de pila de combustible de hidrógeno para reemplazar los modelos más antiguos, modernizar una instalación de mantenimiento e iniciar un programa de desarrollo de la fuerza laboral. El proyecto mejorará el servicio, la confiabilidad y la calidad del aire en toda el área metropolitana de Sacramento.

Departamento de Transporte de Colorado, en nombre de la Autoridad de Transporte de Roaring Fork (RFTA): 32.8 millones de dólares para modernizar su Centro de Operaciones y Mantenimiento de Glenwood Springs para respaldar su futura flota de autobuses de cero emisiones. Este proyecto ayudará a la RFTA, que presta servicios a tres condados y ocho municipios en la zona rural central de Colorado, a lograr su objetivo de contar con una flota 100% de cero emisiones para 2050.

Autoridad de Transporte Regional de Florida Central (LYNX) en Orlando: 27.6 millones para adquirir hasta 30 autobuses a gas natural comprimido para reemplazar los de diésel más antiguos en las rutas de toda Florida Central. Este proyecto respaldará los esfuerzos de LYNX para realizar la transición de toda su flota a una combinación de vehículos de bajas y cero emisiones para 2028, así como para brindar un servicio más eficiente y confiable a sus pasajeros.

Tribu Shoshone Bannock: 722,400 dólares para comprar cinco autobuses y dos furgonetas para reemplazar los vehículos más antiguos. Los nuevos vehículos permitirán a la tribu brindar un servicio de autobús muy necesario en la reserva de Fort Hall y en Pocatello, Blackfoot, y el condado de Power, Idaho.