|  

Registró una anomalía global en la temperatura superficial terrestre y marina de +1.18 °C, lo que significa que la temperatura media del planeta fue 1.18 grados más alta que la media del siglo XX.

1 No me gusta0

 

Los expertos de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), reportan que 2023 fue el año más cálido del que se tengan registros.

En el mencionado año se registró una anomalía global en la temperatura superficial terrestre y marina de +1.18 °C, lo que significa que la temperatura media del planeta fue 1.18 grados más alta que la media del siglo XX.

 

Cabe destacar que los 10 años más calurosos desde 1850 todos han ocurrido en la pasada década, poniendo en evidencia los impactos directos del cambio climático en nuestro planeta.

 

Las altas temperaturas en 2023, junto con otros factores, van alterando el delicado equilibrio en los patrones climáticos globales, teniendo como consecuencia eventos significativos, como tormentas tropicales más potentes -Huracán Otis en el Pacífico mexicano o el Ciclón Mocha en el norte del Océano Índico- o grandes incendios forestales más frecuentes y difíciles de controlar -incendios en Canadá y en Hawái-.

 

 

Los especialistas indican que más récords de temperatura se seguirán rompiendo en los próximos años hasta que las emisiones de gases de efecto invernadero bajen a cero, urgiendo a los gobiernos a hacer más por reducir sus emisiones y también para prepararse para los impactos inminentes del cambio climático.