|  

El cambio climático y sus secuelas, será una de las mayores amenazas para la humanidad en la siguiente década, de acuerdo con una informe del organismo internacional en el que participaron 1,490 expertos.

3 No me gusta0

 

Así lo reveló el nuevo Informe de Riesgos Globales 2024 publicado por el Foro Económico Mundial el 10 de enero. En un sondeo en el que participaron 1,490 expertos de todo el mundo entre septiembre y octubre de 2023, los peligros globales de índole medioambiental monopolizan las preocupaciones de los encuestados.

Los eventos climáticos extremos, los cambios críticos en los sistemas terrestres, la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas y, por último, la escasez de recursos naturales, ocupan los primeros cuatro lugares en función de la severidad que revestirán para la seguridad mundial de aquí a diez años, revela Statista.

 

 

Por otro lado, los expertos creen que la información falsa y la desinformación "pueden perturbar radicalmente los procesos electorales en varias economías durante los próximos dos años".

 

Dentro de años, la información falsa y la desinformación será el mayor riesgo de los expertos y con el paso del tiempo será la quinta preocupación.

 

Según el informe, estos dos riesgos podrían "desestabilizar gravemente la legitimidad real y percibida de los gobiernos recién elegidos, con el consiguiente riesgo de disturbios políticos, violencia y terrorismo, y una erosión a más largo plazo de los procesos democráticos".

En un horizonte de diez años, se prevé que la desinformación siga siendo una amenaza importante, pero los cuatro riesgos más graves a los que se enfrenta el mundo estarán relacionados con el cambio climático.