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Según el reporte del tercer trimestre de la compañía tecnológica, los resultados generales fueron ligeramente mejores en las ventas récord en el segmento de servicios, compensando las grises ventas del iPhone, Mac e iPad.

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Apple anunció a principios de agosto pasado los resultados financieros del tercer trimestre (3T) en los cuales mantuvo la racha de la caída de las ventas, alegando condiciones monetarias desfavorables y un "entorno macroeconómico desigual".

Pero no todo fueron malas noticias en Cupertino, California, donde la compañía tiene sus oficinas. Los resultados generales fueron ligeramente mejores en las ventas récord en el segmento de servicios, compensando las mediocres ventas del iPhone, Mac e iPad.

Las ventas totales del 3T del año fiscal 2023 de la compañía, que finalizó el 1 de julio, alcanzaron los 81,800 millones de dólares (mdd), lo que supuso una caída interanual de 1.4%. Sin el impacto positivo del creciente segmento de servicios de Apple, el descenso habría sido significativamente mayor, del 4.4 por ciento.

 

 

Las ventas del iPhone, que se mantiene como el producto estrella del negocio de Apple, cayeron un 2.4%, hasta los 39,700 mdd, en el 3T fiscal, tradicionalmente débil en términos de ventas de este dispositivo, ya que los nuevos modelos están a la vuelta de la esquina.

La comercialización de Mac cayó un 7.3% hasta los 6,800 mdd, aunque la marca se mantiene optimista respecto a esta línea, que ahora funciona exclusivamente con el propio silicio de la compañía.

Las operaciones del iPad experimentaron el mayor descenso interanual con casi un 20%, lo que puede explicarse en parte por el lanzamiento del popular iPad Air en el mismo trimestre de 2022.

 

El negocio de dispositivos portátiles de la compañía, que incluye el Apple Watch, AirPods, HomePod y AirTags, tuvo un alza tímida del 2.5 por ciento.

 

Por su parte, la división de servicios, alguna vez el punto brillante en el informe de ganancias de la compañía estadounidense, con un crecimiento récord del 8.2%, generando ingresos de 21,200 mdd en el 3T de 2023. Los servicios incluyen, entre otras cosas, Apple Music, Apple TV+, AppleCare y Fitness+.

De cara al futuro, Apple espera más de lo mismo para el próximo trimestre (4T), ya que se prevé que las mejoras en los segmentos del iPhone y los servicios se vean compensadas por descensos de dos dígitos en las ventas del iPad y el Mac.