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La venta de libros electrónicos generará 14,160 millones de dólares este año, 570 millones más que en el 2022, además, el número de lectores de eBooks alcanzará los 980 millones.

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¿Cuánto factura la industria internacional de los libros electrónicos? Según las estimaciones recientes de Statista Market Insights, la venta de ejemplares en formato digital generará 14,160 millones de dólares (mdd) en 2023, 570 mdd más que el año pasado.

 

 

La mayor parte de los ingresos por la adquisición de libros electrónicos se generarán en Estados Unidos. Además, se espera que el número de lectores de eBooks en el mundo ascienda a los 980 millones, 50 millones más que en 2022.

 

Los libros electrónicos muestran un alza en el gusto de los lectores.

 

Por su parte, Statista Consumer Insights reporta que en China este tipo de libros se consumen bastante, con el 55% de los encuestados en el país asiático que afirman ser usuarios de obras electrónicas.

Según las previsiones, la mayor parte de las ganancias mundiales por la venta de libros electrónicos se generarán en Estados Unidos este año. Pese a ello, los estadounidenses (27%) son, comparativamente, menos aficionados a leer en la pantalla.

 

Se estima que en 2026 la facturación de este sector alcance los 15,140 mdd y la audiencia se sitúe en los 1,100 millones de personas.

 

En Francia, sólo dos de cada diez entrevistados aseguran leer en formato electrónico, mientras que en Japón (18%) la proporción es aún menor.

 

México es uno de los países donde se descarga el mayor número de eBooks.

 

En Latinoamérica, basados en la macroencuesta Statista Consumer Insights, la compra de libros impresos todavía sigue vigente. El 47% de los encuestados en México y Perú compraron al menos un volumen en los doce meses previos al sondeo, seguidos por Argentina (45%) y Brasil (43%); en Chile, el porcentaje fue del 41%, y en Colombia, del 39 por ciento.

 

Los lectores de México y Perú lideran el gusto por los libros físicos.