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Aunque el streaming había experimentado una disminución de ingresos, 2022 marcó el octavo año consecutivo de crecimiento.

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El streaming se ha convertido en la fuente de ingresos de la industria musical mundial, gracias al continuo crecimiento de las suscripciones a servicios y plataformas, con un aumento de 9% durante 2022.

Según el último ‘Informe mundial de la música’ de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), 2022 marcó el octavo año consecutivo de crecimiento de esta industria, que anteriormente había experimentado una disminución de los ingresos durante 15 años.

 

Los servicios de música en streaming acumularon 589 millones de usuarios de pago en todo el mundo a finales de 2022.

 

El streaming representó el 67% de los ingresos mundiales del mercado de la música grabada el año pasado, cuando 66 millones de personas se “subieron al carro” del streaming. Como resultado, los servicios de música en streaming acumularon 589 millones de usuarios de pago en todo el mundo a finales de 2022.

 

 

 

Como muestra la gráfica, las suscripciones de streaming han crecido sin cesar durante la última década. El número de personas en todo el mundo que contaban con una cuenta premium de servicios de música en streaming era de 8 millones en 2010, superando los 100 millones en 2016 para casi quintuplicarse cinco años después.