El estudio japonés Nendo, dirigido por Oki Sato, y el artista Daniel Arsham, con sede en Nueva York, colaboraron con la galería de arte Freidman Benda para Break to Me, exhibición que tenía como objetivo mostrar que la destrucción “no es estrictamente negativa, sino que puede utilizarse para crear nuevos diseños”.
Daniel Arsham expresó: “Todo lo que existe hoy se convertirá en una reliquia, pero cuando pensamos en la descomposición o deconstrucción, hay una sensación de que no es ni hermoso ni útil. A través de esta colaboración, nos enfocamos en crear funcionalidad a partir de lo que está roto”.
Por otro lado, Oki Sato dijo que un artista “expresa objetos presentes como artefactos pasados y un diseñador crea objetos presentes que anticipan el futuro”. Entonces, la colaboración “puede verse como una superposición de estas dos perspectivas contrarias”.
La exposición se llevó a cabo en la oficina de Nendo en Milán, lo que permitió mostrar el proceso creativo y las herramientas que dieron vida a Break to Me.