|  

Durante MDW, el diseñador y el artista presentaron Break to Me, exposición a base de objetos rotos con nuevas funciones.

5 No me gusta0

 

El estudio japonés Nendo, dirigido por Oki Sato, y el artista Daniel Arsham, con sede en Nueva York, colaboraron con la galería de arte Freidman Benda para Break to Me, exhibición que tenía como objetivo mostrar que la destrucción “no es estrictamente negativa, sino que puede utilizarse para crear nuevos diseños”.

 

El proceso implicó que Nendo diseñara y fabricara objetos sin funcionalidad específica, para que Arsham rompiera las piezas y las transformara en algo nuevo, útil y digno de ser exhibido.

 

Daniel Arsham expresó: “Todo lo que existe hoy se convertirá en una reliquia, pero cuando pensamos en la descomposición o deconstrucción, hay una sensación de que no es ni hermoso ni útil. A través de esta colaboración, nos enfocamos en crear funcionalidad a partir de lo que está roto”.

 

La propuesta en MDW es que la destrucción no es estrictamente negativa, sino que puede utilizarse para crear nuevos diseños.

 

Por otro lado, Oki Sato dijo que un artista “expresa objetos presentes como artefactos pasados y un diseñador crea objetos presentes que anticipan el futuro”. Entonces, la colaboración “puede verse como una superposición de estas dos perspectivas contrarias”.

La exposición se llevó a cabo en la oficina de Nendo en Milán, lo que permitió mostrar el proceso creativo y las herramientas que dieron vida a Break to Me.

 

[Visita The Best In Design]