|  

En un listado, también aparecen Larry Ellison, Warren Buffett, Bill Gates, Michael Bloomberg y el ingeniero mexicano Carlos Slim.

6 No me gusta0

 

El francés Bernard Arnault fue colocado al frente del listado de las personas más ricas del mundo en 2023. A nivel mundial, hay 2,640 fortunas que alcanzan las diez cifras, frente a las 2,668 del año pasado.

Tal y como destaca la publicación de la revista Forbes, “la caída de las acciones, los unicornios heridos y el aumento de las tasas de interés se tradujeron en un año negativo” para los más ricos del planeta.

Arnault (1949), jefe del gigante de artículos de lujo LVMH, toma su lugar como la persona más rica del mundo, siendo el primer halo en encabezar la clasificación tras haber ocupado el tercer lugar el año pasado.

 

El jefe de la empresa de marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior tiene una fortuna estimada de 211,000 millones de dólares estadounidenses.

 

Después aparecen los estadounidenses encabezados por el dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk (1971), quien pasó este año al segundo puesto, con una fortuna de 180,000 millones de dólares.

Pese a que el fundador de Amazon, Jeff Bezos (1964), dejó la dirección general de la empresa, se sitúa como la tercera persona más rica, con un patrimonio que alcanza los 114,000 millones de dólares.

Larry Ellison (1944, Oracle), Warren Buffett (1930, Berkshire Hathaway), Bill Gates (1955, Microsoft), Michael Bloomberg (1942, Bloomberg LP) y el mexicano Carlos Slim (1940, Telecomunicaciones), completan los ocho primeros lugares de quienes acumulan más riqueza a nivel mundial.

 

 

En el caso del ingeniero Carlos Slim, se destaca: “Las acciones que cotizan en Nueva York de América Móvil, la firma panlatinoamericana de telefonía móvil del magnate de las telecomunicaciones, subieron un 14% el año pasado, lo que ayudó a aumentar la fortuna de Slim en casi 12,000 millones de dólares y lo colocó entre las diez personas más ricas del mundo por primera vez desde 2019”.