|  

Un 97% de emprendedores mexicanos coincidieron en que todo negocio debe tener un sitio web para aumentar su visibilidad.

10 No me gusta0

 

En México, una presencia online ha ayudado a más de un 45% de pequeñas empresas a crecer su negocio, más que en países de Europa, Estados Unidos o Canadá, por lo que un 97% de emprendedores mexicanos coincidieron en que todo negocio debe tener un sitio web para aumentar su visibilidad.

Además, los emprendedores latinoamericanos de México y Brasil son los más preocupados por la seguridad de sus negocios en internet, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por GoDaddy en ocho países del mundo a pequeñas empresas.

Cuando se habla de motivaciones para iniciar un emprendimiento, seguir una pasión es la razón principal en Estados Unidos (53%), Reino Unido (49%), Canadá (48%) y Australia (49%). En México (47%) y Brasil (40%), la principal razón para iniciar un negocio es la necesidad o el deseo de una fuente adicional de ingresos.

 

La ‘Encuesta Global de Emprendimiento’ se realizó entre pequeñas empresas con menos de 50 empleados en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, México y Reino Unido.

 

Adicionalmente, el emprendimiento femenino está adquiriendo mayor relevancia en México, país que cuenta con uno de los porcentajes más elevados de mujeres emprendedoras (59%) entre los encuestados, sólo por detrás de Australia (60%) y Estados Unidos (62%).

A nivel mundial, India es el país donde la mayoría de los encuestados dijeron sentirse seguros de aumentar sus ingresos en 2023 (97%), seguido de Brasil (92%) y México (82%). Y la mayoría de las empresas tiene entre uno y dos años de antigüedad, y la mitad lleva menos de un año operando.

 

Rasgos demográficos de la vida de emprendedores

En México, son las generaciones más jóvenes las que están marcando el ritmo del espíritu emprendedor, ya que más de una cuarta parte de los encuestados (27%) son adultos jóvenes de entre 18 y 25 años (seguidos del 23% en India y el 20% en Alemania).

En Brasil, la mayoría de los emprendedores indica tener entre 31 y 40 años; el emprendimiento femenino está adquiriendo mayor relevancia en México, país que cuenta con uno de los porcentajes más elevados de mujeres emprendedoras, solo detrás de Australia (60%) y Estados Unidos (62%).

 

Los emprendedores de México y Brasil se sienten muy expuestos a ciberataques y que por ello el cliente pierda la confianza.

 

Un 86% de los emprendedores mexicanos creó su sitio web por su cuenta, 47% utilizó un creador de sitios web y 11% contrató a un profesional, resaltando los beneficios de elegir un proveedor que ofrezca herramientas todo en uno para lanzar y administrar un negocio online.

Los emprendedores latinoamericanos son los más preocupados por la seguridad de los sitios web; 83% en México y el 86% en Brasil creen que sufrirían un ciberataques. En estos países, la exposición de los datos de clientes y su pérdida de confianza serían los impactos más probables en caso de un ataque.