|  

Blueprint Beijing explora el futuro de la enorme capital china, aunque el pasado de la ciudad no pasa desapercibido.

0 No me gusta0

 

Ma Yansong, socio fundador del estudio de arquitectura MAD, es el curador de Blueprint Beijing, una exposición que estará disponible hasta el próximo 13 de marzo en la Bienal de Beijing 2022.

 

Según declaraciones del arquitecto, si bien el tema principal de Blueprint Beijing es el futuro, una parte de la exposición se centra en el pasado de la ciudad con el que todos están familiarizados.

 

Ma invitó a 20 arquitectos y artistas de todo el mundo a presentar sus visiones sobre el futuro de la capital china. El resultado: diferentes modelos arquitectónicos, instalaciones, fotografías y videos.

Es así como se incluyeron trabajos de firmas de arquitectura con renombre internacional, tales como: MVRDV, Zaha Hadid Architects, Toyo Ito, Eric Owen Moss Architects, el mismo MAD Architects, entre otros.

La exposición también presenta material extraído de archivos históricos sobre ocho arquitectos y colectivos, así como cuatro películas chinas de ciencia ficción de carácter educativo.

"Hemos yuxtapuesto las obras de arquitectos con visiones idealistas e imaginación creativa sobre ciudades y edificios con visiones históricas de todo el mundo durante el siglo pasado dentro de un mismo espacio. El progreso en el urbanismo y la arquitectura surge", indicó Ma Yansong.

 

 

[Visita The Best In Design]