|  

La autorización de las visas forma parte de un programa de trabajo para extranjeros, por hasta tres años consecutivos.

10 No me gusta0

 

El gobierno de Estados Unidos autorizó 64 mil 716 visas de trabajo H-2B, para que los empleadores del país contraten personas extranjeras de manera legal por tiempo determinado.

La autorización de las visas forma parte de un programa para extranjeros, pues los ciudadanos estadounidenses no pueden cubrir las plazas laborales.

 

Esta oportunidad de trabajar en Estados Unidos se lanza cada año y es parte de un programa de trabajo.

 

Para obtener un empleo temporal con la visa H-2B, las personas extranjeras deben estar capacitadas, disponibles y cualificadas para el trabajo solicitado.

Asimismo, deben presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, solicitar la clasificación de Visa H-2B y presentar un Formulario I-129 ante USCIS.

El periodo de estadía máximo de la visa de trabajo H-2B es de hasta tres años consecutivos, después de ese periodo las personas deben salir por tres meses para volver a pedir su readmisión.

 

 

Cabe indicar que en enero pasado, Estados Unidos sumó 517 mil empleos, demostrando que su mercado laboral no está listo para enfriarse, según los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Además, la tasa de desempleo cayó del 3.5 al 3.4%. Los economistas esperaban que se agregaran solo 185 mil empleos, por lo que el informe del viernes sorprendió a mercados y especialistas.