El estudio Atelier Brueckner ha creado Journey of the Pioneers, una exhibición inmersiva en el Museo del Futuro de Dubái. La exposición se dividió en tres secciones que tienen como finalidad investigar cómo será el mundo en los próximos 50 años.
La experiencia es tanto inmersiva como transformadora, y llama a los visitantes a embarcarse en una expedición “hacia un futuro para el cual, a través de elecciones individuales, se convertirán en parte de un esfuerzo colectivo para crear un porvenir mejor para toda la humanidad”.
El primer distrito presenta la estación espacial OSS Hope en donde los visitantes podrán ver ‘desde el espacio’ una imagen que representará la Tierra dentro de 50 años.
El segundo se llama HEAL Institute, una organización que emplea bioingeniería para ayudar a regenerar ecosistemas dañados.
El tercer y último distrito fue descrito como “el espacio donde se encuentran consigo mismos”. El objetivo es ser un lugar donde los visitantes podrán reconectarse con sus sentiros mientras experimentan un futuro cada vez más tecnológico.