|  

NVIDIA y AMD recibieron avisos del gobierno de Estados Unidos, lo que afectaría las ventas de chips al cierre del 3T22.

1 No me gusta0

A fin de evitar el uso militar de los chips A100 y H100 de NVIDIA, Estados Unidos restringió su venta a China y Rusia, lo que perjudicaría ventas por 400 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

Advanced Micro Devices (AMD) también recibió un aviso similar, que considera se aplica a sus chips MI250, también diseñados para computación de alto rendimiento e IA.

 

Los chips A100 y H100 de Nvidia están diseñados especialmente para superordenadores e inteligencia artificial (IA).

 

El pasado 26 de agosto, el Ejecutivo estadounidense informó a estas empresas que necesitaban una nueva licencia para exportar los chips  con efectos inmediatos.

Por lo tanto, la primera empresa ya negocia con sus clientes de productos para Centros de datos para ofrecerles otros chips que no estén afectados por estas restricciones.

AMD y NVIDIA fabrican gran parte de sus chips en Taiwán. Dichos dispositivos permiten el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje.

Estas se utilizan habitualmente para tareas de aprendizaje automático y reconocimiento de imágenes. Pero también afecta a los equipos que incluyen dichos componentes, por lo que las empresas estiman que esta situación también afectará el desarrollo de proyectos futuros.

/Con información de Agencias/