|  

Una vez que los resultados se verifiquen, los investigadores de Harvard esperan que el anticuerpo contribuya a nuevas estrategias de vacunación.

1 No me gusta0

Al realizar pruebas de laboratorio, investigadores de Harvard descubrieron un nuevo anticuerpo que neutralizaría todas las variantes conocidas del Covid-19, y que podría usarse dentro de las estrategias de vacunación existentes para poner fin al ciclo constante de la pandemia.

Frederick Alt, investigador principal del estudio, espera que “este anticuerpo demuestre ser tan efectivo en los pacientes como lo ha sido en las evaluaciones preclínicas hasta el momento”, de ser así, proporcionara una nueva terapia y contribuiría a nuevas estrategias de vacunación.

 

Para crear un anticuerpo de amplio espectro en múltiples variantes, los investigadores recurrieron a modelos de ratón que se crearon previamente para la investigación del VIH.

 

Los investigadores ahora solicitaron patentes y esperan que el trabajo pueda producirse comercialmente, una vez que los resultados se verifiquen en ensayos con humanos, según se publicó en la revista mensual Science Immunology.

Este es un descubrimiento alentador, que se suma la reciente información de que los casos nuevos de covid cayeron un 24% la semana pasada, respecto al periodo previo con 4.5 millones de nuevas infecciones, al tiempo que las muertes bajaron en 6 por ciento.        

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los contagios de covid disminuyeron casi un 40% en África y Europa, y un 33% en Medio Oriente. Las muertes subieron en el Pacífico Occidental y el sureste asiático en 31 y 12%, mutuamente, pero bajaron o permanecieron estables en el resto del mundo.

Los estudios científicos han mostrado que, a medida que la pandemia ha quedado dominada por la variante Ómicron, la inmunidad que ofrecían las vacunas o la generada por una infección anterior va disminuyendo "no de manera muy significativa, pero lo suficiente en el caso de casos severos".

/Con información de La Opinión y La Jornada/