|  

Al reconocer la equivalencia de los certificados covid de Omán, Perú y Filipinas, son 75 los países conectados al sistema europeo.

2 No me gusta0

La Comisión Europea ya reconoce la equivalencia de los certificados covid expedidos por las autoridades de Omán, Perú y Filipinas, por lo que estarán conectados al sistema europeo y deberán ser aceptados por los países de la Unión Europea (UE) con las mismas condiciones que el europeo.

Asimismo, los países con equivalencias aceptan también que los ciudadanos europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que tienen la pauta completa de vacunación, que superaron la enfermedad o cuentan con una prueba negativa reciente.

 

Las últimas actualizaciones entrarán en vigor este viernes y permitirán que más de mil millones de personas estén conectadas al sistema europeo.

 

Ya son 75 los países conectados al sistema europeo, incluidos los Estados miembros de la UE, Reino Unido, Andorra, Marruecos y Ecuador. La comisión manifestó su satisfacción por continuar añadiendo países al sistema de certificado covid de la UE, ante el aumento de viajes y hacerlo de manera segura.

Cabe destacar que aunque la mayoría de países levantó casi todas las restricciones respecto a la vacuna, Malta y Francia exigen la pauta completa de vacunación, que consiste en tres, en un momento en que están incrementando los viajes por la temporada de verano.

 

 

Francia mantiene activa la normativa covid para los viajeros mayores de 12 años procedentes de España, que deben acreditar haber recibido una pauta completa con las dosis aprobadas por la EMA. Si un viajero no está vacunado, debe presentar un test negativo de una prueba PCR o un certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Malta continúa con restricciones Covid para los turistas que llegan a su territorio, quienes deberán presentar una prueba PCR negativa de 72 horas o menos o de antígenos de 24 horas; certificado covid con la pauta de vacunación completa; certificado de haber pasado la enfermedad con un vigor de seis meses.

/Con información de Europa Press y ondacero.es/