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Son cinco los objetivos principales de la nueva estrategia que busca dar un enfoque corporativo y perfeccionar las iniciativas tecnológicas actuales.

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Con el objetivo de impulsar su transformación digital interna hacia una administración más ágil y una interacción fluida entre personas, procesos, datos y tecnología, la Comisión Europea (CE) adoptó una nueva estrategia denominada ‘Next Generation Digital Commision’.

 

Se espera que todo lo anterior contribuya a lograr el éxito de las prioridades estratégicas de la UE para 2030, incluidas la Década Digital y el Pacto Verde Europeo.

 

En comparación con la estrategia digital anterior de la CE, que corresponde a 2018, la nueva estrategia proporciona un enfoque corporativo para optimizar las iniciativas tecnológicas actuales, la modernización digital y la prestación de servicios innovadores.

Algunos de sus principios clave son las asociaciones digitales entre departamentos internos, otras instituciones de la Unión Europea y las partes interesadas; como lo primero es la interacción digital, se apoyará la comunicación a través de medios digitales, al mismo tiempo que se garantiza la accesibilidad total.

También, la soberanía y autonomía digital, en donde se explorarán alternativas técnicas que promuevan la capacidad de la comisión para trabajar de manera rentable, sostenible, independiente y segura; sin olvidar el empoderamiento digital del personal, la seguridad y la resiliencia de los activos digitales, así como el respaldo de una rápida recuperación en caso de incidentes.

 

Objetivos estratégicos para volverse más digital

Cinco objetivos trascendentales abarcan la estrategia ‘Next Generation Digital Commision’. Principalmente, busca fomentar una cultura digital para empoderar a todo el personal y equiparlo con las habilidades y herramientas necesarias para “pensar primero en lo digital”, al tiempo que promueve la colaboración y los equipos multifuncionales respaldados por un lugar de trabajo digital, flexible y accesible.

Otro de los objetivos es permitir la formación de políticas europeas preparadas para lo digital, en otras palabras, garantizar que las tecnologías digitales se consideren desde el comienzo del ciclo de políticas y hacer que las nuevas se ajusten a la ‘Década Digital’.

 

 

La estrategia contempla también potenciar la transformación digital basada en el negocio, para apoyar a los departamentos de la Comisión Europea a reinventar su actividad, aprovechando las tecnologías innovadoras y la reutilización de datos, de acuerdo con una publicación de esmartcity.es.

 

Uno de los objetivos hace énfasis en administrar de manera eficiente una cartera optimizada de sistemas de tecnología de la información.

 

Y el último objetivo tiene que ver con mantener una infraestructura verde, segura y resiliente como base de las operaciones de la CE, así como de nuevas formas de trabajo. Es así como estos principios y objetivos servirán de base para realizar un seguimiento regular del avance hacia una Comisión Europea más digital.