|  

Además, el grupo dijo que está listo para proporcionar compromisos de seguridad en un acuerdo de posguerra entre Rusia y Ucrania.

2 No me gusta0

El Grupo de los Siete (G7) apoyará a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”, por lo que buscará apretar más las finanzas de Rusia con nuevas sanciones que incluyen una propuesta para limitar el precio del petróleo ruso.

Lo anterior, después de que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, contactó con los líderes del G7 en la cumbre en los Alpes bávaros; mediante un enlace de video, pidió armas y defensas aéreas para tomar la delantera en la guerra contra Rusia en unos meses.

 

De acuerdo con información de medios internacionales, el G7 quiere aumentar la presión sobre Rusia sin avivar una inflación.

 

El grupo evidenció que está listo para respaldar a Ucrania a largo plazo, en un momento en que la creciente inflación y la escasez de energía impulsadas por la invasión rusa han puesto a prueba la determinación de las sanciones de Occidente.

“Seguiremos brindando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático y apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, dijo el comunicado de las economías más influyentes en términos económicos y políticos.

 


Los 7 países se reúnen en los Alpes bávaros, entre Alemania y Austria.

 

Los países del G7 dijeron que están listos para proporcionar compromisos de seguridad en un acuerdo de posguerra y enfatizaron que depende de Kiev decidir un futuro acuerdo de paz con Rusia. También dijeron que estaban listos para otorgar hasta 29 mil 500 millones de dólares (mdd) para Ucrania.

Los países del G7 quieren aumentar la presión sobre Rusia sin avivar una inflación; la imposición del tope del precio del petróleo tiene como objetivo golpear el cofre bélico del presidente Vladimir Putin, al tiempo que reduce los precios de la energía.

“El doble objetivo de los líderes del G7 ha sido apuntar de forma directa a los ingresos de Putin, sobre todo a través de la energía, pero también minimizar los efectos indirectos y el impacto en las economías del G7 y el resto del mundo”, dijo un funcionario estadounidense al margen de la cumbre.

Cabe recordar que las sanciones occidentales afectan duramente a la economía rusa, y las nuevas medidas tienen como objetivo privar aún más al país de los ingresos petroleros. El G7 trabajaría con países como India para limitar los ingresos que Putin puede seguir generando, dijo el funcionario de Washington.

/Con información de Agencias/