|  

Putin presenció un desfile con al menos 11 mil soldados, con 131 equipos militares y una demostración del legendario tanque T-34.

1 No me gusta0

 

El jerarca ruso Vladimir Putin defendió este lunes su acción militar de invasión sobre Ucrania, al calificarla como una decisión “correcta” por parte de Moscú, mientas que simultáneamente calificó las acciones de la OTAN como una “amenaza” para la seguridad de ese país.

Recordó que Moscú propuso en diciembre un acuerdo de seguridad entre Rusia y la Unión Europea a través de “un diálogo honesto para lograr soluciones razonables y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses de todos. Fue en vano. No quisieron escucharnos. Tenían planes completamente diferentes”.

Acusó que en Kiev se podrían obtener armas nucleares y que “la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros”.

 

Agregó que la invasión a Ucrania “fue una decisión forzada, apropiada y correcta. Fue la decisión de un Estado soberano, fuerte e independiente (…) que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”.

 

Putin también acusó que Occidente decidió cancelar los valores milenarios de cooperación, “incitando a la rusofobia, aplaudiendo a traidores y burlándose de la memoria de las víctimas”.

El Día de la Victoria, que se considera como la fiesta más importante del año en Rusia, cuenta con la presencia de unidades que participaron en la contienda que estalló el pasado 24 de febrero.

Se calcula que al menos 11 mil soldados participan en el desfile, con 131 equipos militares y 77 aviones y helicópteros, con una demostración del legendario tanque T-34, que hizo estragos en las filas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, e incluyó el tanque de nueva generación Armata, además de los misiles tácticos Iskander y los antiaéreos S-400, Buk-M3 y Tor-M2.

Este 9 de mayo se celebran desfiles militares en 28 ciudades rusas, desde Vladivostok, en el océano Pacífico, hasta San Petersburgo, en el Báltico.

 

 

/Con información de Infobae/