|  

Más de 20.000 voluntarios de 52 países expresaron su deseo de unirse a apoyar a Ucrania, según el brigadier general Kyrylo Budanov.

1 No me gusta0

La invasión de Rusia a Ucrania, que busca ampliar la economía militar y económica de Vladimir Putin, vivió momentos simbólicos y geopolíticos importantes.  

Willy Joseph Cancel, un joven de apenas 22 años, murió luchando junto a las fuerzas nacionalistas de Ucrania, confirmó Rebecca Cabrera, su madre.  

 

Cancel trabajaba con una empresa contratista militar privada y le pagaban. La diferencia es que Cancel era de Estados Unidos y ex miembro del cuerpo de la  Marina.

 

Cancel tenía un trabajo de tiempo completo como oficial de prisiones en Tennessee poco antes de que estallara la invasión, en febrero, según informaron sus familiares.

"Él quería ir porque creía en aquello por lo que Ucrania estaba luchando, y quería ser parte de eso para contener la guerra ahí para que no llegara aquí, y que tal vez nuestros soldados estadounidenses no tuvieran que involucrarse en eso", dijo Rebecca Cabrera, su madre, a la cadena CNN vía telefónica.

 

No vayan

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que están "al tanto de estos informes y están monitoreando de cerca la situación" para hallar sus restos  pidió a los ciudadanos de ese país no viajar a la zona del conflicto.

"Reiteramos una vez más que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania debido al conflicto armado activo y la selección de ciudadanos estadounidenses en Ucrania por parte de funcionarios de seguridad del gobierno ruso, utilizando cualquier opción de transporte terrestre comercial o privada disponible".

 

 

Por su parte, el gobierno de Gran Bretaña confirmó que un ciudadano del Reino Unido había muerto en Ucrania y dijo que los funcionarios están “buscando urgentemente más información”

En contexto, el Ministerio de Defensa de Ucrania creó una unidad especial, la Legión Internacional, para los combatientes extranjeros que querían unirse a la lucha contra Rusia.

Para ello, más de 20.000 voluntarios y veteranos de 52 países expresaron su deseo de unirse, según el brigadier general Kyrylo Budanov, comandante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio.

Con información de CNN